¡Hola! soy lorena!
Y mi misión es ayudarte a conseguir transformar tu negocio para poder conseguir más y mejores clientes, gracias a un correcto posicionamiento en el mercado y estrategia de negocio, y a través de mis servicios de gastromarketing, food design y auditoría gastronómica.
MIS VALORES
Handmade
Evito los ultraprocesados para dar paso a los alimentos reales, ¡hechos a mano y con amor!
Eco-Friendly
Sólo tenemos un planeta ¡ y cualquier pequeña acción suma! Cada uno a su manera aporta su granito de arena 🙂
Flexiteriana
¡Respeto animal al máximo siempre que sea posible! Reducir la cantidad de alimentos de origen animal y aumentar las de origen vegetal, ¡para el bienestar de todos!
Mi origen
¡Para que me conozcas un poco mejor!
¡Aloha foodies! Soy Lorena Palacios García, ¡una milenial apasionada de la comida y todo lo que la rodea! Nací en el pequeño (pero grande a la vez) país de Andorra, de madre barcelonesa y padre maño-andorrano, siempre me han importado mucho mis raíces y la familia. Mi historia ,a diferencia de muchos cocineros, no empieza gracias a el restaurante de mis padres, tíos , abuelos… ¡Nadie en mi familia se dedicaba a la restauración! Soy una persona normal como tu, que nació con una pasión que desde muy pequeñita veían los más cercanos a mí, siempre preocupada por la comida, curiosa sobre los alimentos, y con un apetito prácticamente insaciable! Recogiendo hasta las migas que sobraban en la mesa una a una para comermelas! Una pasión que ha ido creciendo y a la que he ido cultivando hasta convertirme hoy en día en food designer y especialista en gastromarketing para poder ayudarte en tu negocio y transmitirte toda esa energía que la gastronomía me produce!
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¿Te gustaria recibir consejos útiles para aumentar tu negocio? ¿O eres un apasionado de la comida como yo y quieres conocer nuevos productos, recetas sanas y creativas? Quieres descubrir el lado oscuro del marketing alimentario y sus trampas ( las millones de ellas😂) y comprar sólo aquello que es bueno para tu salud? Sígueme, ¡yo te ayudo!
Mi Camino
Desde siempre me han gustado las actividades creativas, sabia que tenia que dedicarme a algo en lo que pudiese imaginar y soñar. Empecé estudiando diseño de moda, y aunque no fue lo mío, me ayudó a encontrar mi verdadero camino: el marketing y el diseño. Así que estudié una doble titulación, Publicidad y Diseño Gráfico + Marketing Management. ¿Pero sabes qué? Casi todos mis proyectos tenían una temática: La gastronomía. Y por ello me especialicé en gastromarketing y food design, y hasta el momento he complementado esa formación con Nutrición y Gestión de restaurantes! Puedes ver mi curriculum detallado en el enlace a linkedin 😉
Mis Premios y Menciones
Cuando puedo y tengo la oportunidad me gusta presentarme a concursos, ¡estos son algunos de los ejemplos!
Entre los 100 mejores de España, 3a Edición, ¡Búscame en el programa!
1º Premio en la categoria
Noodles
3er Premio en categoria
Amateur de España
2º Premio con Degustación Balinesa
Porque quiero Ayudarte
Lo sé el mercado de la restauración es complicado. Dedicamos muchas horas, tenemos en nuestras manos la organización de equipos y para poner la puntilla tenemos muchísima competencia y eso no siempre acaba en el mejor resultado.
Vemos nuestro local vacío, no entendemos porque otros locales están llenos y empezamos a inquietarnos por la situación… ¡es una sensación horrible! Tantas horas, tanto trabajo, ¿porque nadie valora entonces lo que ofrezco? Cuando este sentimiento no hace más que crecer y crecer solemos llegar a tres situaciones muy típicas:
1- Bajamos los precios por desesperación, a ver si “regalando” lo que hacemos conseguimos que vengan más clientes. De esta manera desajustamos toda nuestra administración y aunque consigamos que venga algún cliente más suele percibirnos como un servicio “low cost” y no de calidad como queremos que nos conozcan.
2- Subimos los precios para compensar las faltas, los clientes lo notan y saben que esa subida no corresponde a un beneficio real para ellos, se disgustan y no vuelven.
3- Al intentar compensar, modificamos nuestros productos, bajando su calidad, dejamos de prestar atención a los detalles como el diseño o el ambiente, la creatividad de nuestros menús, los intereses de nuestros clientes…
Y con estas situaciones llegamos al mismo resultado: la pérdida de valor e identidad de nuestro negocio.
Hablan de Mi
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¿Te suena?
A ver si te resulta familiar, bajas los precios para intentar reparar la situación, bajas la calidad de la comida para intentar sacarle rentabilidad, descuidas tus procesos de elaboración, los clientes lo notan y no repiten. O quizás dedicas muchas más horas de tu tiempo para compensar las pérdidas, haciendo que tu trabajo pierda valor, después te quedas con la sensación de que estás regalando tu tiempo y esfuerzo para conseguir poco e incluso perder mucho. Además, tienes que ir a toda prisa, no puedes dedicar el tiempo que quisieras, recortas o eliminas casi por completo el tiempo dedicado a la investigación o la creatividad que tanto valoran tus clientes, y no haces más que ir apagando fuegos para poder sobrevivir, con el consecuente estrés y ansiedad que ello provoca. Te sientes frustrado, tu producto no está a la altura y acabas pensando que no vales para ello.
Yo no quiero que llegues a esta situación, regales tu tiempo, bajes tus precios y te sientas frustrado. Y es que no podemos quedarnos esperando a que los clientes aparezcan si no transformamos nuestra manera de trabajar.
Sí, tienes un negocio, sí, eres el dueño, sí por supuesto que conoces tu mundo. Pero eso no significa que debas cargar con todo. Como dicen, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y por ello es nuestro deber ser proactivos y valientes, hacer cambios en nuestra manera de vender nuestro producto para mostrar el valor que podemos ofrecer y llegar a los clientes que de verdad nos necesitan y valoran. Yo también quiero que los clientes valoren todo el trabajo que hacemos, el esfuerzo que hay detrás y salgan contentos por la puerta, y, sobre todo, vuelvan y nos recomienden.
¿Te acuerdas de lo de divide y vencerás? Es aquí donde tú puedes traspasarme muchas de esas responsabilidades, si las compartimos juntos, pesan mucho menos y tus clientes lo notarán ¡y tú en tus beneficios!
Más sobre mí
- ¡Me encantan los animales, desde siempre, los adoro. Son parte de mi familia y los quiero más que a nada. Siempre adopto, jamás compro. He perdido muchos de mis bichitos estos últimos años… Pero otros sin hogar han llegado a casa. No hay amor más verdadero. De hecho tanto el nombre como la imagen corporativa de mi empresa está dedicado a ellos, MISHINA es como llamaba cariñosamente a mi gatita, que me dejó el pasado año con 19 años, y KOBU era el nombre de mi huroncito.
- Soy muy fan de Disney, ¡pero muy muy! Su mundo me inspira, me anima y me aporta mucha creatividad. Si pudiese estaría en el parque cada vez que necesito ideas. Me encanta La Sirenita, Merida, Pocahontas y Star Wars. Bueno en verdad…¡todo! Creo que ser infantil es muy importante para la creatividad, ¡no se porque se le añade una connotación negativa! Las atracciones y la adrenalina me encantan ❤❤❤
- Mis cocineros favoritos son: David Muñoz, su fusión asiática y su alta creatividad y rebeldía me fascina, es el cocinero con el que más me identifico. Heston Blumenthal, lleva mundos imaginarios a la realidad de manera comestible, me encanta. Los Roca por supuesto, su bondad y humildad pese a su éxito y gran capacidad es más que admirable. Jamie Oliver, fresco, creativo y desenfadado, simplemente natural, sus combinaciones de sabores son tal y como yo las imaginaria.
- Soy muy familiar, me preocupo mucho de los míos y me gusta compartir momentos con ellos.
- Me encanta viajar, ¡y por supuesto comer mucho cuando viajo! Mi record son 8 kilos en 15 días 😅haha. Me encantan las culturas distintas, contra más mejor. Thailandia, Indonesia, Egipto, Perú, México, Japón, Hawaii y Kenya son mis sitios favoritos, ¡Pero viajaria a todos lados!
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