naming

Qué es el Naming

No, no es pensar 5 minutos en un nombre chupi

El naming es el proceso mediante el cual determinamos el nombre de una marca, un nombre que será para toda la vida y que los clientes relacionarán con nuestro producto.  Aunque pueda parecer un proceso fácil y para muchas personas puramente creativo, al gusto e incluso espontáneo, en realidad es un proceso ampliamente analítico.

Algunos de los puntos a tener en cuenta para crear un buen naming son:

  • El nombre debe representar los valores de la marca o aportar información sobre el producto. Quizás esta información no es de manera directa sino metafórica, como por ejemplo en el caso de Apple. ¿Sabéis porque es una manzana? 😉
  • Es mejor que sea fácil de leer, pronunciar y recordar.
  • La creatividad y la originalidad por supuesto suman muchos puntos.
  • Y por si fuese poco, debido al mundo global en el que vivimos, debemos pensar cómo sonará el nombre escogido en los idiomas mayoritarios. Y que por ejemplo, no repitamos la metedura de pata del Mitsubishi Pajero en España.

Ejemplos de desastres

Como ves no se trata de pensar 5 minutos en un nombre que te gusta o que se te ha ocurrido en la ducha, sino que la complejidad para cumplir estos apartados ( y muchos más…) esta basada en aspectos analíticos y técnicos.

Como te decía el nombre va a acompañar siempre a tu marca, es una inversión única e inicial que guiará tu camino para siempre, y por tanto es sin duda alguna un requerimiento de lo más importante. Y para que veáis ejemplos de empresas que se tomaron esto a la torera, ya sea porque confiaron en sacar un nombre en 5 minutos, o por que el sobrino del amigo del tío sabía abrir power point y por tanto ya era creativo, o porque pasaban de gastarse dinero en algo básico para su empresa, o por no pensar en los idiomas mayoritarios, metieron la pata hasta el fondo. Venga, que os vais a reír un rato, ¡estoy segura!

¡Ponte en contacto conmigo para que tu empresa jamás este en una lista de desastres de naming!

Visit Us

Andorra la Vella

Principat d'Andorra

 

Contact us

+ 376390009

+ 689338727

mkdesignand@gmail.com

Horario

L-J: 9:00am - 17:30pm

V: 9:00am - 14:00pm