gastro marketing

¿Y porqué invertir?

Te diré rápidamente porqué, porque quieres tener un negocio que funcione, sea rentable y tenga una buena imagen y vida a la vez ¿o no? Y es que aunque muchos piensen que esto no es posible en el mundo de la restauración, sí lo es, si confías en profesionales y divides las responsabilidades de tu negocio. En esta página te contaré todas las acciones y posibilidades que tiene cada sección de gastromarketing, y tu mismo entenderás que es imposible que hagas todo tú solo, y que además, sea un resultado de calidad. Piensa en los negocios más rentables y famosos del mundo, ¿de verdad piensas que no invirtieron en profesionales para que les asesorasen y confiaron en aplicar sus criterios? En tu interior sabes que sí lo hicieron… ¡Así que ya sabes cual es el primer paso para ser uno de ellos!

 

Food Design

El mundo de la gastronomía es cada vez más amplio y tienes que tener en cuenta cada detalle para que tu cliente salga feliz de tu casa. Tu equipo de cocina ya tiene mucho trabajo ¡y no puede asumir todas estas nuevas tareas! Que además requieren de nuevas formaciones y conocimientos para aplicarse correctamente. Recuerda que tu cliente retiene el 80% de lo que ve, el 20% de lo que lee y el 10% de lo que escucha, así que nunca dejes de lado el aspecto visual. Aquí te muestro algunas de las aplicaciones más importantes del Food Design con las que puedo ayudarte a mejorar tu negocio.

Análisis de tendencias y nuevos productos

¡El ritmo al que las tendencias cambian es abrumador! Si las estudiamos y conocemos bien, aplicarlas nos traerá beneficios seguros.

Asesoramiento en creación de menús o ruedas de buffet

Crear menús diarios, ruedas de buffet, menús de empresa, de navidad…¡uff! Yo te las creo con ideas innovadoras para que puedas lucirte ¡y con más tiempo!

Asesoramiento y verificación de recetas

Lo he visto muchas veces…ofrecer recetas internacionales que no se corresponden con la realidad…¡el cliente lo nota! Te ayudo para que des siempre lo mejor.

Plating

Las abuelas siempre nos lo han dicho, ¡se come por los ojos! La presentación de tu plato y la vajilla pueden marcar el éxito o el fracaso de tu receta, ¡no lo dejes al azar!

Packaging

La comida para llevar está en alza, y más desde el covid. Diseño tu pack perfecto para que sea muy atractivo, pero también funcional y respetuoso con el mundo.

Fotografía Gastronómica

¡La imagen que des a tus clientes de tu comida debe ser excepcional,móvil o cámara, hay que saber usarlos profesionalmente ¡para ser el mejor!

Diseño Gráfico

La carta de tu restaurante da mucha más información sobre ti de lo que piensas, es además tu carta de presentación y la primera impresión debe ser perfecta. ¿Qué cres que piensa el cliente cuando recibe una carta vieja, sucia y fea?

Diseño Entorno

Tu mesa también cuenta mucho sobre ti, la mantelería, los cubiertos, los accesorios de la mesa, velitas, plantas…incluso la distribución del espacio. Los detalles son los que aportan la personalidad y la calidad que el comensal busca.

Diseño Audiovisual

Videos y spots para tus redes sociales, ¡incluso video recetas o consejos! Con ellos conseguiremos mostrar el día a día de tu trabajo, tu esfuerzo y tu calidad y hacer partícipe de ello a tu comensal. ¡No me valen videos cutres!

Mystery Diner 

 Para asegurar que la experiencia que ofreces es tal cual como la has diseñado en tu mente, necesitas que se evalúe de manera externa, un punto de vista totalmente imparcial pero con los conocimientos necesarios para darte el mejor informe y consejos para tu negocio.  Valoramos la experiencia que ofreces a nivel global teniendo en cuenta factores como : la oferta de tu local, calidad, presentación, atención en sala… Los mejores negocios y cadenas de hostelería, como Prêt a Manger cuentan con este servicio de manera habitual para asegurar su experiencia. ¡Te ofrezco 3 modalidades para que escojas la que más se adapta a ti!

Discovery

Pensado para pequeños negocios que quieren empezar buenas prácticas. El mystery diner irá a tu negocio el día pactado y una vez vivida la experiencia te entregaremos los resultados en base a un cuestionario modelo que hemos preparado. Según las repuestas, conseguirás una puntuación final, que te marcará la situación y progreso de tu negocio.

Explorers

Para los que quieren un análisis de los aspectos más importantes de su negocio, como la propuesta gastronómica, la coherencia con el concepto, el diseño gráfico o la atención en sala. El mystery diner recogerá información de todas estas áreas, y gracias a ello generaré tu informe con la detección de las principales debilidades, fortalezas y oportunidades que tu negocio presenta.

Challenger

Totalmente personalizado y con análisis exhaustivo. Me reuniré con tu equipo para desarrollar el mejor plan de acción teniendo en cuenta todo aquello que quieras analizar y con qué metodología. Quizás quieres que me focalice en un equipo en concreto, o es posible que quieras varias visitas en pases de comida diferentes, incluso que pida recetas en concreto. ¡Tú decides!

Gastromarketing

«Lo que no se mide, no se puede gestionar, lo que no se puede gestionar, no se puede mejorar» 

 

Esta en una frase que me inspiró mucho durante mi trabajo en gastromarketing, porque expresa de una forma muy sencilla la realidad. En cualquier negocio es necesario que continuamente estemos analizando nuestros procesos y recojamos información para poder formular nuevas soluciones o mejoras en todo lo que sucede, y en la hostelería, ¡esto es más que importante! Desde en análisis de mercado, competencias o definición del cliente ideal a nuevos canales de venta o estrategias para aumentar nuestros beneficios como el copywriting gastronómico, el storytelling emocional o la ingeniería de menús. ¿Te suenan?

¡Te cuento que son cada uno y porque lo necesitas!

 

Estudio de Mercado

Es importante conocer tu entorno e identificar las amenazas y oportunidades que pueden afectar a la evolución de tu restaurante.

Análisis de competencia

¿Qué sabes de tu competencia? ¿Sabes quienes son o que hacen? Es importante tener al menos 5 potenciales competidores controlados.

Cliente Ideal

Definir tu cliente ideal, o tu target, es la base para todas las acciones que vamos a desarrollar en tu negocio. Sin esto, ¡podrías caer en incoherencias!

Copywriting Gastronómico

Como cuentas a tus clientes tus productos es un factor clave. Tenemos pocos segundos de atención del cliente para persuadir ¡úsalos!

Storytelling Emocional

Para poder conectar con el cliente contaremos la historia de tu negocio de manera que exprese sentimientos y emociones que empaticen.

Ingeniería de Menús

¿Conoces la matriz BCG? Con esta técnica y otras estudiaremos cuales son tus platos más rentables para colocarlos en posiciones estratégicas de tu menú. 

Nuevos Canales de Venta

¿Estas aprovechando todas las oportunidades de tu negocio? Tiendas online o envío a domicilio ¡son canales imprescindibles hoy en dia!

Social Media

Gestionar todos tus canales de manera profesional puede ser un trabajo titánico. Yo creo contenido de calidad por ti y lo gestiono ¡para que tu te olvides!

Análisis de métricas

Mensuales, trimestrales o como quieras, pero necesitas los resultados de tus acciones. Yo te elaboro un informe que recibirás comodamente en tu mail.

Plan de marketing

Todos estos elementos que te he presentado forman parte del PLAN DE MARKETING, una acción esencial para tu negocio, ya que gracias a ella podrás tener datos y planificaciones de acciones correspondientes al entorno real que te envuelve. Como ves representa mucho trabajo y tiempo, y por eso se que muchos negocios lo suprimen, ¡como si fuese suprimible! Por culpa de esta decisión los problemas se disparan, las preguntas sin respuesta se multiplican al igual que los «no entiendo porque no funciona…» y perdemos el control que podíamos ejercer sobre nuestro negocio. Te propongo una solución mucho mejor, ¡buscar a un profesional para que realice ese trabajo por ti!

Auditoria

Sabes que necesitas un giro en tu negocio pero te cuesta identificar el camino o las acciones concretas a realizar. No te preocupes, yo te ayudo a empezar desde cero. Analizaré tu negocio pasando por cada fase del proceso de gastromarketing y food design para identificar todas las posibles oportunidades de tu negocio y asesorarte en que cambios debes realizar y cómo para conseguir tu objetivo. ¡El camino será totalmente personalizado para ti!

healthcare

Nos hemos despertado del famoso «Matrix» para entrar en el mundo real, en el mundo de la alimentación real o realfooding. Ya no importa el comer sino el «que» comemos, de dónde viene y cómo está hecho. Además la necesidad de ofrecer platos para las personas con alergias o intolerancias (sin que peligre su vida por hacerlo al tuntun) o las nuevas alimentaciones como el vegetarianismo, veganismo o flexiterianismo se ha vuelto un «must», puesto que representan más de un tercio del mercado y subiendo. ¡Podrás multiplicar tus clientes y su satisfacción con estos servicios! 

Alergias e Intolerancias

Las más famosas, gluten y lactosa. Adaptando tus recetas a estas intolerancias podrás aumentar tus ventas y tus clientes se fidelizarán al instante.

Equilibrio nutricional

¿Tu menú está equilibrado nutricionalmente?  Tener en cuenta una correcta composición de proteínas, grasa y carbohidratos te sumará puntos.  

Alérgenos

La ley nos obliga a marcar 14 alérgenos principales. Olvídate de ese trabajo y deja que yo produzca todas tus fichas de alérgenos y tengas todo marcado.

Nuevas Alimentaciones

Vegetarianos, veganos o flexiterianos son los más famosos. Adaptar tus menús para ofrecer recetas para ellos aumentará tu público objetivo y te comportará en más beneficios. 

Nuevos Productos

Las tendencias nos dejan productos de moda continuamente. Saber cuales son, como utilizarlos y promocionarlos es un punto clave para ser un restaurante top y estar lleno siempre. 

Km0

La preocupación por el producto local o la procedencia de los alimentos crece día a día. Generar una oferta teniendo en cuenta los orígenes y tu entorno te hará ser más respetuoso y sumaras puntos.

Formación

«La base de tu negocio es tu equipo, y lo que sostiene a tu equipo, es la formación» 

Es así, tu equipo y tu teneis que remar en la misma dirección o no llegarás a nada. Muchos empresarios piensan que la formación corre totalmente a cargo del trabajador ( a veces incluso sabiendo que no cuenta con ella en el momento de la contratación) y esto acaba en desmotivación y desastre. Los trabajadores no se sienten cuidados, carecen de objetivos y metas que les llevan a la «falta de ganas», y ello conduce al desastre en el negocio.  Ofrecer formación a tu equipo no solo les hará aumentar sus conocimientos, sino que les hará sentir parte de la empresa y cuidados, por lo que estarán motivados y realizarán mejor su trabajo, es decir, beneficios para ti.

Invertir en formación es invertir en tu negocio.  

Alergias e Intolerancias

¿Tus empleados conocen las 14 intolerancias? Es más, ¡saben identificarlas en los alimentos que ofreces? Yo les enseño en esta formación cuáles son, cómo identificarlos y en qué productos suelen estar. 

Nutrición

La nutrición es un tema complejo, y cada día más importante. Aplicar conceptos de este tema en tus menús te distinguirá de tu competencia. Pero, ¿cuáles son las bases que debes cumplir? ¿en qué fijarte? Yo te lo muestro de manera amena.

Coaching

Estas sesiones de coaching servirán tanto para darte ideas de cómo motivar a tu equipo como para conocer las mejores estrategias de dirección. Tu equipo es tu bien más preciado, si trabajan unidos el resultado será mucho mejor.

Sala y Protocolo

Tus camareros son el contacto con el cliente, por ello tanto su actitud como sus conocimientos deben ser perfectos. Gracias a esta formación podrás evitar las repuestas tipo : «Pues no se que lleva…» o   «No se que recomendarte» o que sirvan por el lado incorrecto.

Plating

Es el diseño de la colocación de los alimentos en el plato. ¿Una pijada? ¡Para nada! Esta demostrado que aumenta tus ventas considerablemente, ¡y es que comemos con los ojos! Cuidar la simetría, color o composiciones son algunas de las estrategias que veremos. 

Marketing

En esta formación os enseñaré las posibilidades que el mundo del marketing ofrece a la gastronomía. Estar digitalizado en un punto clave ( más desde el covid ) y conocer las aplicaciones básicas ( facebook, instagram, tripadvisor…) es esencial.

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¿Quieres tener mejores opiniones de tu negocio y aumentar tus beneficios? Ponte en contacto conmigo para que estudiamos cual es tu mejor opción! 

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